Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus
Inicio / Descúbrenos / Lugares con Historia

Lugares con Historia

Palacio de Salas

El Palacio de Salas está ubicado en Santianes, junto la iglesia prerrománica.

 

Se encuentra en muy buen estado de conservación, fue reformada en 2001 y en la actualidad está habitado. El edificio principal es un bloque rectangular de dos plantas con pared de piedra vista y sillería en vanos y esquinas. En la planta baja tiene dos grandes puertas adinteladas, una de ellas con una inscripción con el año 1786. En la segunda planta presenta cinco balcones con contraventanas que se abren a la calle. La fachada posterior tiene una galería abierta con balaustrada de madera. En una fachada lateral cuenta con una saetera.

En el interior de sus casi quinientos metros cuadrados cuenta con cinco habitaciones, dos salones y sala de estar, algunos de ellos con numerosos elementos constructivos originales.

 

La finca cuenta además con jardín con frutales, palomarpozo y una espléndida panera de 17 m de largo por 11 m de ancho apoyada nada menos que sobre diez pegollos. Además la parte posterior de su tejado se alarga hasta apoyarse sobre el muro que separa la casa de la iglesia, con unos curiosos pegollos de ladrillo.

Coordenadas GPS:

Latitud: 43° 10' 47,28" N
Longitud: 6° 33' 2,88" O

Llegar desde: