Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus
Inicio / Descúbrenos / Pravia Indiana

Pravia Indiana

Somao. Villa Radis

La casa de Indianos llamada Villa Radis, fue edificada por Gabino Álvarez hijo, en un espacio que su padre le cedió en la finca familiar donde están La Casona y el Panteón. 

 

Gabino hijo, fue el único que sobrevivió en Cuba de los que su padre tuvo en su primer casamiento y se dedicó a la abogacía. Se dice de él que era un hombre muy atractivo y se casó con Radisgundis, una mujer muy guapa y culta, natural de La Malleza. El nombre de la casa se debe al diminutivo del nombre de su esposa.

 

Es una casa de planta cuadrada con torre, toda ella recubierta de azulejo amarillo y detalles granates. La casa se terminó de edificar en 1908 y cuenta con rejas de hierro y bancos en el jardín del mismo estilo. Está en un resalte del terreno lo que le otorga unas espléndidas vistas.

 

La bisnieta de Don Gabino y Doña Radis, Silvia Grijalba, escribió una novela titulada "Contigo aprendí" sobre la vida de su abuela Mª Luisa, que también se casó con un indiano y tuvo una glamurosa vida en La Habana y Nueva York.

Coordenadas GPS:

Latitud: 43° 10' 47,28" N
Longitud: 6° 33' 2,88" O

Llegar desde: