Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus
Inicio / A tu servicio / Museo

Museo

Museo La Cuadrona


Mapa
El Nocedo, 131. Somao 33139
Telefono
985 82 12 04
Email
oficinaturismo@pravia.es

LOCALIZACIÓN

En los jardínes del alojamiento turístico La Cochera de Somao se encuentra La Cuadrona, una de las más interesantes colecciones privadas de arte asturiano contemporáneo y que además atesora numerosas antigüedades y objetos curiosos. Se accede con visita guiada.

 

HISTORIA Y CONTENIDO

Se trata de la antigua construcción destinada a cuadra y pajar de El Noceo, rehabilitada conservando la estructura original de dos plantas, totalmente diáfanas, que actualmente acoge un particular museo en el que se ubica la mayor parte de las pinturas, pero también otras colecciones muy diversas como carteles, cerámicas, gramófonos, libros, máquinas de escribir y otros objetos etnográficos.

 

Toto Castañón, uno de sus propietarios, fue el promotor y gestor de la Galería de Arte Tassili en Oviedo y director del Museo de Bellas Artes de Asturias. Su afán por el coleccionismo y un excelente conocimiento de la pintura asturiana han conseguido formar esta extensa y cualificada pinacoteca personal. 

 

El propio Toto Castañón ha diseñado y pintado esculturas de hierro rindiendo homenaje a conocidos artistas. Éstas pueden verse a lo largo del extenso jardín común entre La Cochera y La Cuadrona, como Las Meninas de Velázquez. 

 

VISITAS GUIADAS

Se realizan visitas guiadas todos los viernes a las 12:30 h.

Esta visita se realiza a continuación de la visita guiada por el patrimonio indiano de Somao, que tiene lugar también los viernes a las 11:00 h. Son visitas independendientes pero pueden hacerse seguidas.

  

RESERVAS 

Para realizar la visita es imprescindible la reserva previa en la Oficina de Turismo de Pravia:

Tfno. 985 82 12 04 o en oficinaturismo@pravia.es

 

TARIFAS

Visita gratuita.

 

©️Fotografías de CASA S.M. EL REY y VIDA VIAJERA.

Coordenadas GPS:

Latitud: 43° 10' 47,28" N
Longitud: 6° 33' 2,88" O

Llegar desde: