Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Plus

Senderismo

Ruta de senderismo de Los Marineros

Coordenadas GPS:

Latitud: 43° 10' 47,28" N
Longitud: 6° 33' 2,88" O

Llegar desde:

FICHA TÉCNICA (MIDE)

horario: 2h 00' 

desnivel de subida: 173 m

desnivel de bajada: 122 m

distancia horizontal: 8,4 km

tipo de recorrido: circular

severidad del medio natural: 1

orientación en el itinerario: 2

dificultad en el desplazamiento: 2

cantidad de esfuerzo necesario: 2

 

 

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Esta ruta debe su nombre al camino que recorrían las pescaderas desde Cudillero para vender su mercancía. Si bien estrictamente empieza en Agones, se puede comenzar en el prau Salcéu, donde anualmente se celebra la fiesta por antonomasia de Pravia, el Xiringüelu, continuando por el parque de La Azucarera, edificio que es patrimonio industrial y donde se encuentra el Museo del Salmón.

 

 

El camino va paralelo al río Aranguín, que sirve de fuerza motriz a dos molinos, el de Retuerta y el de la Veiga, aún en funcionamiento.

 

Tras llegar a Cañedo, podemos continuar la ruta de vuelta a Pravia por el Pico Cueto, desde el que tendremos unas inigualables vistas de la villa de Pravia y la vega del Nalón. Si decidimos volver al punto de inicio, atravesaremos el conjunto histórico de la villa, conocido por su rico patrimonio arquitectónico.

 

 

RECORRE LA RUTA CON TU MÓVIL

Puedes recorrer la ruta con tu móvil descargando la app de Pravia. Descanso de Reyes, que incluye un mapa intercativo con el recorrido, tu posición GPS y la de los puntos de interés.

También puedes descargar aquí el archivo kml del recorrido.